Taller de Cine

ACERCA DE LA COLECCIÓN

La producción cinematográfica es sin duda un interesante acercamiento para los niño/as a la diversidad de disciplinas que integran el séptimo arte y que irradian varios aspectos de su vida académica. A través de esta expresión artística y de su enfoque hacia la experimentación, aprenden diversas aptitudes y novedosos mecanismos de aprendizaje, junto al desarrollo de habilidades asociadas al trabajo en equipo, la apropiación de roles y responsabilidades específicas.

La alianza, ya de 6 años, entre la escuela Fedor Dostoievski y el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia ha creado este taller, que permite también la interacción multidisciplinaria, entre estudiantes, docentes, directivos, administrativos del establecimiento y el equipo del taller, que en conjunto diseñan y producen un cortometraje anual.

Esta experiencia reafirma la confianza de los/as estudiantes, en su capacidad creativa y a su vez los acerca activamente a la producción audiovisual que habitualmente aprecian de manera pasiva. El proyecto realizado cada año es parte de la programación del FICValdivia.

Ejes importantes de este trabajo han sido:

“Escuchar a la escuela”, esto significa que el proyecto se pone al servicio de esta y desarrolla los contenidos con los alumnos, profesores y toda la comunidad educativa que se quiera sumar.

“Desarrollar una alianza a largo plazo con la escuela”, la idea es ir más allá de una intervención financiada por un proyecto anual. Aspiramos a una relación de colaboradores permanentes del proyecto educativo de la escuela.

El taller ha producido una serie cortometrajes con diversas técnicas cinematográficas, ha sido destacado por la agencia regional de la calidad de educación y para el equipo del Centro Cultural ha sido un espacio de aprendizaje vital, que esperamos seguir potenciando en el futuro.

En esta colección destacamos tres cortometrajes y un videoclip realizados en el marco de este trabajo colaborativo.

Loading...